martes, 22 de noviembre de 2016

DIA 1 - Diario de un refugiado.

     ¡Ay cadenas de amar! , ¡cuán malas sois de quebrar!...    

_________________________________________________________________________________  
  
~ Día 15/11/2016.
                       
Hola, me llamo Paula García González-Estéfani, tengo 14 años y soy de España, concretamente de la capital, Madrid.
He decidido hacer este diario para un futuro... Si, eso es, bueno en verdad... no sé si voy a leerlo en un futuro porque actualmente en mi país, está empezando una guerra.

Quería hacer este diario para describir lo que está pasando en mis alrededores, para desahogarme y para si España supera la guerra, poder leérselo en un futuro a mis hijos e incluso que lo lean mis nietos, bisnietos y tataranietos.

Ayer me enteré por el director de mi Instituto que hemos entrado en guerra, aún no nos han dicho por qué motivo se ha ocasionado pero lo sabremos pronto... o eso supongo, esta mañana como cualquier otra me he hecho el desayuno y he puesto las noticias 24h, me gusta enterarme de las cosas que pasan tanto en mi país como en otros, es algo que me interesa muchísimo y que necesito informarme ya que luego con mi grupo de amigos me encanta entrar en algún debate sobre estos temas... me gusta mucho oír opiniones de distintas personas para saber desde qué punto de vista miran... no se, es algo que me gusta mucho.
Bueno, a lo que iba, que me voy por las ramas, esta mañana me quedé bastante horrorizada al ver lo que estaba sucediendo en mi país, pero más por lo que estaba sucediendo justamente en Madrid, han puesto una Bomba en varios metros y trenes y han muerto muchísimas personas, demasiadas.  Ha quedado todo destrozado, pienso que es aparte de para "eliminarnos" para que no nos desplazemos para escapar, pero obviamente necesito salir de este país lo más rápido posible, ni mi familia ni yo queremos estar en un país en guerra.

Nos han informado de que debíamos ir más temprano al instituto, a las 8:00 AM teníamos que estar allí, en las clases ya metidos con nuestro tutor.
Mi tutor nos ha informado de las bombas, yo obviamente ya lo sabia por las noticias pero algunos compañeros de mi clase... aún no, y al ver sus caras me sorprendí muchísimo, bueno es normal... estábamos entrando en guerra pero me sorprendió más porque había caras que expresaban muchas cosas... 
Había caras que expresaban tristeza, otras expresaban horror, otras caras expresaban miedo... pero algunas, poquísimas, muy pocas... escasas, podían expresar valentía.
Algo de lo que me sorprendió porque vale, estamos en guerra pero hay que ser fuertes, luchar por nuestro país y por sobrevivir, con miedo no se va a ningún lado, pero bueno... yo también tengo miedo así que, es normal, supongo.

Sonó la sirena del recreo y me encontré con mi grupo de amigos, entre ellos mi mejor amiga que es como mi hermana y también Fran, mi novio.
Como no, comenzamos a hablar del tema del que todo el mundo habla ahora mismo, pero me quedé súper impactada cuando de pronto me dijo mi chico que dentro de una semana, él, ya no estaría en España, pero eso no es lo más impresionante, lo mejor es que no iba a estar ni en Europa... Tiene familia en América, en Estados Unidos y toda su familia más el se irán a vivir con sus otros familiares allí, me ha dicho que ya tiene los billetes del avión... y que solo se irán hasta que pase la guerra.
En ese momento comencé a llorar, llevo ya 1 año y 3 meses con Fran y ahora me voy a separar de él, es muy duro tanto para mí como para él porque llevamos mucho juntos, nos queremos demasiado y ahora separarnos es como si te faltara tu otra mitad y no pudieses hacer nada para que no se separe de tí, La decisión que ha tomado en parte me alegra porque sabré que está bien y que no le pasará nada porque ahora estará fuera de la guerra pero va a ser muy duro no verle durante mucho tiempo... 

                                   Decidme, ay hermanitas, 
                                   ¿Cómo contener mi mal?
                                   Sin el amado no viviré 
                                   ¿A donde iré a buscarlo?

Cuando salí del instituto como lo hago diariamente a las 14:15 con mis amigas, vi un montón de coches de policía nacional, municipal, etc... Ambulancias, camiones de bomberos, calles cortadas y a mis amigas y a mí nos pico el gusanillo, queríamos saber que estaba sucediendo a pocos metros de nuestra casa, justo en la boca del metro de Alameda De Osuna, en nuestro barrio.
Nos acercamos pues, y le preguntamos a un policía, que estaba impidiendo pasar a los coches por ese lado, lo que pasaba. Nos contó que ha habido un atentado terrorista en el metro y que tienen a bastantes rehenes... mis amigas y yo nos asustamos y después de dar las gracias al policía decidimos correr lo más rápido hasta nuestras casas y así hicimos... Nos despedimos con un gran abrazo todas juntas y seguidamente cada una cogió el camino más corto hacia su casa.

Llegue a mi casa y mi madre no estaba, fui directa a la cocina ya que tenía mucha hambre y ví una nota donde mi madre ponía que se había ido a una conferencia que tenía sobre su trabajo a lo que me tranquilizó demasiado, tenía macarrones para comer, cogí mi plato, lo puse hasta arriba y lo metí en el microondas, mientras esperaba sonó el timbre de la puerta y fui a abrir, eran mi hermana y mi madre que se habían encontrado en el portal.
Después de haber comido las tres mi madre nos empezó a hablar del tema que menos quería escuchar pero que odiosamente tenía y debía de escuchar.
Nos comenzó a decir que debíamos huir del país, que todo empeoraba según pasaban las horas, los minutos y los segundos... Toda Madrid estaba en grave peligro y España obviamente, también.

La vida de mi familia y la mía corre bastante peligro, como la de todos, así que decidimos que lo mejor para todos era huir, huir de España... huir de nuestra tierra.

                                     

1 comentario: